Historia

El Grupo de Rescate Ángeles Del Desierto se inicio en Marzo de 1997, Al escuchar un reportaje de una tormenta de nieve en una zona montañosa al este de San Diego y al enterarnos que había gente perdida y atrapada en la fría montaña, se nos ocurrió que teníamos que hacer algo para ayudar a rescatarlos, ya que estaban en peligro. Esas ganas de querer hacer algo, nos llevo a esas montañas con un hermano, y ese día se encontraron y recuperaron 5 personas en muy mal estado. Al día siguiente, se recuperaron otras 3 personas.

Fue entonces cuando nació la idea de empezar el grupo para prestar ayuda en ambos lados de la frontera. Nosotros siempre nos ha alegrado ayudar y poner nuestro amor y con mucho respeto y seriedad a nuestros hermanos en necesidad. Gracias a Dios me encontré con un Ángel que es mi Esposa Mónica Larraenza y ella me hizo el favor y honor de ser Directora del Grupo de Rescate Ángeles Del Desierto y trabajamos día y noches para ayudar a todos nuestros hermanos migrantes.

Diariamente recibimos mas de 20 llamadas de familiars desesperados que tienen a su hijo, (a) padres. Primos perdidos y nos dam as fuerza en ayudar a el familiar en desesperacion. Al principio no fue nada fácil, pero se empezó el Grupo Humanitario, compuesto por voluntarios que también sienten el deseo de ayudar a nuestros hermanos migrantes y nuestra labor es de alta montaña, valles o desierto, ríos, lagos y canales bajo intensas temperaturas, ya sean calientes o frías desde Californi, Arizonaa y Texas. Ambos lados de la frontera.

Con el tiempo y con el éxito de nuestras búsquedas La Patrulla Fronteriza se dieron cuenta que teníamos ciertas habilidades, que podíamos ser útiles y empezaron a aceptar nuestra presencia. Ahora colocamos alertas, agua, comida para que sobrevivan y hacemos rastreos con las debidas autoridades para saber si las personas han sido localizadas, sino salimos a buscar a la región por donde se cree que estén.

Pero muchas veces, tenemos la tarea de buscar y recuperar los restos de alguna persona, que por razones no lograron lamentablemente salir con vida de estas horrible y largas oscuras regiones. Tristemente, varios de nuestros hermanos migrantes no logran alcanzar el sueño Americano.

Nuestro grupo y nuestro servicio es completamente gratuito, se sostiene por medio de donaciones que la gente nos brindan o con eventos que se
hacen para recaudar fondos, útiles necesario y voluntarios.

Con el apoyo de todos ustedes vamos a seguir haciendo nuestra labor humanitaria.

Reciban nuestras bendiciones! Y SI SE PUEDE. Un granito de Arena y amor para nuestros hermanos Migrantes.

Nuestra meta es salvar vidas.

Monica & Rafael Larraenza

Rafael Larraenza Hernandez
Fundador y Director
Email: rafaelangelesdeldesierto@yahoo.com
Teléfono: 619-773-3688

Monica Larraenza
Directora
Email: monicaangelesdeldesierto@yahoo.com
Phone: 619-773-3688

Muchas gracias por su donación. Ellas hacen posible nuestra labor.